Powered By Blogger

sábado, 9 de abril de 2016

Gerodontología Especialidad +65 años


GERODONTOLOGÍA


Definición Gerodontología y justificación.
       Los mayores de 65 años son cada vez mas en la población actual. La odontología se ha especializado en las enfermedades y características de las bocas de las personas mas mayores, brindando distintas soluciones.

Que debería saber Ud de su boca?
   La odontología ha cambiado!!! Antes se sacaban los dientes sin más, y eso a producido un gran deterioro del estado de la boca de las personas mayores.
Cuando se pierden los dientes, los otros dientes se mueven y crean interferencias, que a su vez producen otros problemas que llevan a las perdidas también de estos.
Cuando se pierden los dientes también se pierde el hueso con lo que los rostros cambian, teniendo un aspecto mucho mas mayor que la edad que tienen.


 Sus dientes se ven mas pequeños, los tiene desgastados?
       Eso se llama abrasión, o erosión. El desgaste de los dientes es por friccionarlos unos contra otros en un acto inconsciente llamado bruxismo. La causa puede ser el stres o interferencias que presente en la boca.
Se puede prevenir con férulas de descarga blandas o duras de acuerdo al caso.
A veces el desgaste es tan importante que requiere una rehabilitación con fundas de porcelana.




 Sus dientes se ven mas largos y le faltan unos cuantos?
     Generalmente es por causa de la enfermedad de las encías que comienza con gingivitis y luego avanza hacia el hueso, perdiendo hueso y quedando el diente desnudo.




Se comienza a ver parte de la raíz del diente y ello lleva a sentir sensibilidad al frío por las terminaciones nerviosas presentes.
Generalmente va acompañado de sarro que es la mayor causa de perdida del hueso que soporta el diente.
Se debe realizar higienes profesionales en el consultorio dental y a veces tratamientos mas profundos con la finalidad de detener o endentecer el proceso de perdida de sus dientes.

La solución para las faltas dentarias , pueden ser puentes o implantes .
Los puentes son prótesis ancladas a los dientes que tiene el paciente. Llevan un desgaste de los dientes naturales , que están en los extremos, de las zonas sin dientes.




Los implantes van directamente al hueso. Son estructuras de titanio se sustituyen las raíces dentarias perdidas.

  


El perder dientes, también lleva aparejado la pérdida del hueso.

Sus prótesis se mueven y le lastiman al comer?
Las causa pueden ser varias y complejas. Por un lado la boca va sufriendo cambios por los que las prótesis deberían cambiarse con mayor frecuencia. Por otro lado las prótesis si no están bien diseñadas pueden ser fuente de caries en los dientes que las soportan.
Las prótesis completas ejercen presión sobre los tejidos y estos se pierden con lo que la prótesis se debe rebasar para adaptarlas.
Llega un momento que es tan poco el hueso de los maxilares que solo los implantes pueden devolver la fijación que permita volver a comer con comodidad.


Quiere comer un buen jamón y sonreír sin tapar su boca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario